Apartamentos en l'Ampolla

L'Ampolla es la hija del hermoso mar Mediterráneo y el animado río Ebro. Los dedos del río y el mar, jugando con la arena y las olas, modelan un gran estanque para darle la forma de una botella. Con este nombre se dio a conocer la pequeña ciudad costera que creció cerca de la desembocadura del río Ebro.

Los orígenes de esta localidad datan de la época Ibérica. Los historiadores colocan a l'Ampolla en la ciudad Helénica conocida como Lebedontia, habitada por la tribu Iber de edentants o erdets. Han encontrado vestigios de la época romana y confirman que la edad de las raíces de la ciudad, como monedas o ánforas.

La historia de l'Ampolla está estrechamente ligada al tráfico pesquero y marítimo. De hecho, a mediados del siglo XVI el Papa Adrian se embarcó en él para viajar hasta Roma. En el último tercio del siglo XIX, los avances comenzaron a hacerse en la costa española y l'Ampolla pudo alcanzar a las grandes ciudades catalanas. La estación de tren se construyó en el año 1867 y el primer tren partió el 8 de mayo de ese mismo año.

En sus comienzos, l'Ampolla había sido un antiguo Hostal del Camí Ral de Tarragona con dirección a Valencia. Según documentos antiguos, en el siglo XVI, algunas familias de pescadores ya habitaban esta región. A finales del siglo XIX, el pueblo empezó a ser muy apreciado para disfrutar de sus playas; tanto, que vino a tener un tren especial para bañistas, que unía Tortosa con l'Ampolla.

 
 

GASTRONOMÍA DE L'AMPOLLA

Como pueblo de las tradiciones pesqueras y su influencia directa con el Delta del Ebro, ofrece una riqueza gastronómica única en estas tierras, la mejor de las variedades de pescado fresco del Delta y marisco sazonado así como los guisos de ostra Delta, que se pueden degustar tanto en los restaurante más históricos de la región como en los más innovadores.

No se debe olvidar su influencia en la zona en platos como la paella, la anguila ahumada, el arroz negro, el arroz "a banda" amplia variedad de arroces cocidos con productos más delicados de esta tierra y del mar Mediterráneo.

Copyright 2016 | PisosTarragona.cat | Una iniciativa empresarial de Buscadores Inmobiliarios S.L. y Grupo ECOticias S.L. - Aviso Legal - Quienes Somos


Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar tu experiencia de navegación

CONTINUAR