Pisos y Casas en Alcover

Alcover es municipio situado en la parte occidental de la región del Alt Camp, al pie de las montañas de Prades. Se cruza por el río Glorieta, afluente del río Francolí, que también atraviesa parte esta población. Alcover está a 243 metros sobre el nivel del mar. Desde su majestuosa Torre campanario de la iglesia de nuestra Señora de la Asunción o de la nueva iglesia, se puede ver toda la llanura del Camp de Tarragona, incluyendo el mar Mediterráneo.

En el año 1127 el Ramón Berenguer III i Oleguer de Barcelona y tomaron la ciudad a los almohades y comenzó así la repoblación por bula papal firmada por Anastasius IV el 25 de marzo de 1154.

Alcover perteneció a la veguería de Tarragona hasta el año 1716, después formó parte del corregimiento de Tarragona desde el año 1716 hasta 1833.

Alcover tomó parte por el príncipe de Viana durante la guerra civil catalana del siglo XV. En 1809, durante la guerra francesa, Alcover se convirtió en la famosa batalla del puente de la ciudad.

 
 

NIU DE L'ÀLIGA

Os vamos a descubrir una de las excursiones más populares que hay en las montañas de Prades, se trata de los saltos de agua más hermosos del rio Glorieta, el Niu de L'Áliga y les Fonts del Glorieta.

Es una excursión muy fácil y muy apropiada para hacerla con niños pequeños. En total hay 11 kilómetros, sumando la ida y la vuelta y una desnivel acumulado de 300 m. Teniendo en cuenta que iremos con niños pequeños, el total del recorrido nos tomará unas 5 horas.

La ruta comienza en la capilla del Remei. Para llegar allí, que se encuentra situada en el pueblo de Alcover y una vez allí seguir las indicaciones. Desde allí comenzaremos a caminar y en unos 10 minutos llegamos a mas Forés. Esta propiedad es propiedad del Consejo Municipal y conserva un antiguo molino de aceite y una bodega de vino.


Nuestras viviendas en alquiler

Los inmuebles en alquiler en Alcover.

Copyright 2016 | PisosTarragona.cat | Una iniciativa empresarial de Buscadores Inmobiliarios S.L. y Grupo ECOticias S.L. - Aviso Legal - Quienes Somos


Este sitio Web utiliza cookies para
mejorar tu experiencia de navegación

CONTINUAR